jueves, 30 de agosto de 2012

EL ABORTO




EL ABORTO




La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Bibliografia: http://www.aciprensa.com/aborto/abortodef.htm


CLASES DE ABORTO


ESPONTANEO

Se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien por causas diversas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece Perder a un bebé antes de que nazca puede ser muy doloroso. Y en algunas parejas que están esperando un bebé el miedo a tener un aborto natural puede llegar a anular la emoción y la alegría del embarazo.





PROVOCADO

Se realiza cuando hay interrupción deliberada del embarazo mediante la eextracción del feto de la cavidad uterina o interrupción voluntaria del embarazo  consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural o provocado por algún accidente.



POR ENVENENAMIENTO SALINO

Se extrae el liquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a travez del abdomen de la madre hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución, que le produce la muerte.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
1.Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto.
2.Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada (al 20%).
3.El feto ingiere esta solución, que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos.
4.Entre 24 y 48 horas empiezan a producirse contracciones uterinas, que producen la expulsión del feto.




POR SUCCIÓN

Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera. 
La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae. 
El aborto por succión se usa para embarazos con menos de 12 semanas. Primero, se abre la cerviz y se mete un tubo de plástico hasta el útero. Luego se aspira para sacar el embarazo. 


Bibliografia: http://www.slideshare.net/guest7328d8b2/clases-de-aborto






TODOS TENEMOS DERECHO A LA 


VIDA.














No hay comentarios:

Publicar un comentario